Una Foto Desde La Tumba.

28May08

En Abril de 2006, el fotógrafo Jorge Aguirre, regresaba de cubrir una manifestación en la turbulenta Caracas de la época, cuando fue detenido por un motociclista que abrió fuego en varias oportunidades. Como resultado, el fotógrafo perdió la vida de un disparo en el pecho.

 

Sin embargo Jorge, herido de muerte, aprovechó su ultimo aliento para responder el fuego con un ultimo disparo de su cámara. La imagen esta inclinada, hecha mientras se le escapa la vida. Alla, al fondo del cuadro, casi desapareciendo tras una pared, se ve a su asesino huir cobardemente. 

 

Boris Blanco Arcia. Ex policía, acaba de ser condenado a 15 años de cárcel por el homicidio de Aguirre. La prueba reina, ademas de los testimonios de testigos presenciales, fue por supuesto, esa ultima foto.

 

Un homenaje a Jorge Aguirre por su valentía. Un homenaje a la fotografía porque aun ahora, que la burbuja de lo real exploto -y es posible reproducir mundos ideales con tanto detalle que es imposible casi, separarlos de la real realidad-, todavía sale de vez en cuando a defender a uno de los suyos. Así sea para hacerle póstuma justicia a ese instante preciso. Un instante en el que Jorge perdió su vida y un vil asesino perdió su tiempo.

Anuncios


2 Responses to “Una Foto Desde La Tumba.”

  1. increible. me gustaría fotografiar el último instante de mi vida.

  2. Si, es lo minimo que se puede esperar. Pero no bajo las balas de un cobarde paramilitar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: